Estados Unidos es ya el país con más contagiados del mundo por coronavirus y el país norteamericano ha tomado una decisión radical: el Comando Norte ha tomado la medida de dividir a su personal, reubicando parte de él a un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, según ha informado el jefe del Comando Norte, el general Terrence O'Shaughnessy.
"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain", explicó.
Este bunker fue construido en 1960 y se sitúa a 610 metros de granito y es considerado uno del os más seguros del mundo. Consta de seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de altura. Además, dos puertas de 21 toneladas de peso protegen la estructura de posibles explosiones atómicas.
El número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado los 121.117. Además, la COVID-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.