El coronavirus ha golpeado muy fuerte a EEUU. No en vano, es el país con más infectados del mundo actualmente. Es por ello que su presidente, Donald Trump, ha declarado este sábado que va a haber "mucha muerte" y que las próximas dos semanas serán las más duras.
De hecho, el Gobirerno está planeando desplegar soldados y personal militar para ayudar al control de la pandemia. Es más, en Nueva York, la zona más afectada, ya hay 1.000 militares.
Además, Trump aseguró que ya se están produciendo 180 millones de mascarillas por parte de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Solo en Nueva York ya se registran casi 11.000 nuevos infectados en las últimas 24 horas, cifra récord en un día.
El presidente Trump también hablo de los efectos de la hidroxicloroquina (utilizada contra la malaria) cuando se combina con el antibiótico azitromicina. En febrero, en medio del brote del coronavirus, China recomendó la cloroquina para tratar a los infectados tras notar buenos resultados en los ensayos clínicos, pero pronto alertó a los médicos sobre efectos secundarios letales y desaconsejó su uso.