China fue el primero en sufrir el coronavirus... y también ha sido el primer país en controlarlo. El estado asiático continúa liderando la lucha contra el COVID-19 y hasta ahora demuestra que se puede hacer retroceder la epidemia. Actualmente, en Pekín la gente sale a la calle tras ver como este domingo tan solo se han registrado 46 casos, todos ellos importados de otros países.
Más cautos se muestran en Corea del Sur, que ha contabilizado 98 casos nuevos y las autoridades siguen pidiendo cautela. A pesar de que Corea está siendo un ejemplo en la manera de tratar la epidemia, continúan luchando con todo lo que tienen. Por otra parte y desde el otro lado del mundo, Cuba ha decidido mandar médicos especialistas a Italia.
En Europa, Francia tiene ya 15.000 infectados, y cuenta con la zona más afectada, donde el ejercito monta hospitales de campaña. Mientras que en París las calles tienen este aspecto y en las casas alguno saca su orgullo patrio.
Londres, por su parte, amanece con calles solitarias. El Gobierno ha decidido cerrar los bares y, según palabras de su ministro de Vivienda, espera inyectar millones de libras a las empresas. Alemania, sin embargo, asombra a todos por el bajo número de muertes por Covid 19.