Las autoridades penitenciarias han confirmado un segundo brote en una cárcel de Corea del Sur, esta vez en el Centro de Detención Dongbu, en el este de Seúl, que ha informado de 288 casos adicionales de coronavirus en su segundo brote masivo, lo que eleva el número total de infecciones en penitenciarías del país a 514.
Según el Ministerio de Justicia, la prisión encontró 286 casos entre los presos y dos miembros del personal infectados, según los resultados obtenidos de las pruebas realizadas el miércoles a 2.021 presos y 416 miembros del personal penitenciario.
Entre los presos más notorios se encuentra el expresidente Lee Myun Bak, condenado por corrupción, y hospitalizado por una enfermedad subyacente. Lee dio negativo durante la primera prueba masiva de la prisión, el 18 de diciembre, que produjo 187 resultados positivos.
Según la Sede Central de Contramedidas para los Desastres y sobre Seguridad (CDSCH, según sus siglas en inglés), un total de 15 edificios en el centro de detención han sido puestos bajo aislamiento y se ha enviado personal médico adicional para tratar a los pacientes.
Para los casos moderados y graves de coronavirus, las autoridades penitenciarias están enviando a los pacientes a hospitales para recibir tratamiento y solicitando la suspensión de sus condenas, informa la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.
En el Centro de Detención de Seúl, al sur de la capital, no se han reportado, hasta el momento, casos nuevos de coronavirus, después de las pruebas masivas realizadas este pasado martes a 3.221 reclusos y miembros del personal. La expresidenta Park Geun Hye, que está encarcelada allí, dio negativo.