Corea del Norte lanza un nuevo misil intercontinental que puede alcanzar a EE.UU.
Después de más de dos meses de inactividad, Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil balístico que ha caído en el mar de Japón, pero es capaz de llegar según la televisión norcoreana "a todo el territorio continental de Estados Unidos".
El Pentágono ha confirmado que se trata de un misil intercontinental, sería el tercero de estas características lanzado con éxito por el régimen de Kim Jong-un y el que mayor altitud ha alcanzado hasta el momento. Unos 4 mil 500 kilómetros, más de diez veces la altura de la Estación Espacial Internacional. El proyectil ha volado durante unos 50 minutos recorriendo unos 960 kilómetros.
Pero esta vez, el nuevo ensayo de Pyongyang ha tenido una respuesta casi inmediata de Corea del Sur porque a los pocos minutos de detectar el cohete, el Ejército surcoreano ha respondido con un ataque de precisión, lanzando varios misiles aunque sin aportar más detalles sobre este ejercicio.
Desde la Casa Blanca, Donald Trump, amenazante, ha dicho que "se encargará del problema", pero tras hablar por teléfono con su homólogo japonés y surcoreano no ha anunciado nuevas sanciones, algo que sí ha hecho la portavoz de su secretario de Estado, Rex Tillerson.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras condenar el nuevo misil, ha solicitado una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que se va reunir hoy mismo.