Corea del Norte ordena la ejecución de una persona que distribuyó la popular serie 'El Juego del Calamar'
Corea del Norte ejecutará a una persona por difundir la serie de 'El Juego del Calamar'
Un estudiante de secundaria que compró un USB con la serie, condenado a cadena perpetua
El gobierno de Kim Jong-un prohíbe la visualización de Netflix y otras plataformas
Corea del Norte ha anunciado la ejecución de una persona que difundió ilegalmente 'El juego del Calamar', la popular serie de Netflix que ya ha anunciado una segunda temporada.
Esta no es la única condena que el régimen de Kim Jong-un ha impuesto a las personas que vean o distribuyan la serie. Según el medio Radio Free Asia, un estudiante de secundaria que compró un USB con la serie grabada ha sido condenado a cadena perpetua.
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Además, otros seis estudiantes que vieron los capítulos de la serie surcoreana han sido condenados a cinco años de trabajos forzados. Al igual que algunos profesores, que habrían sido desterrados a trabajar en minas remotas por ver el show de televisión que muchos colegios han recomendado a los menores no ver.
La trama de 'El juego del calamar' arranca con el protagonista Seong Gi-hun, un hombre endeudado que contacta con el organizador de una competición que podría suponer la solución a todos sus problemas. Allí, encontrará a 455 personas de diferente clase social, todas con los mismos números rojos, dispuestas a luchar a vida o muerte por un premio millonario.
Netflix dice que 'El juego del calamar' fue el estreno más visto de su vida
Netflix aseguró que 'The Squid Game'(El juego del calamar) es el mejor estreno de la historia de la plataforma al sumar 111 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión.
La serie surcoreana, convertida en un fenómeno mundial de masas, supera así a otros formatos de éxito como 'Bridgerton', que hasta ahora ostentaba el récord con 82 millones de espectadores,'The Queen's Gambit'(Gambito de dama), 'Stranger Things', 'Tiger King' o la española 'Money Heist' (La casa de papel).
Según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie eclipsan a las de cualquier otro título, las zapatillas Vans que visten sus protagonistas han aumentado sus ventas en un 7.800 % y una operadora de internet surcoreana llegó a pedir a Netflix una indemnización por el incremento en el uso de banda que supuso su estreno en Corea del Sur.