Un convoy de Rusia huye despavorido del aeropuerto de Jersón tras el contraataque de Ucrania

Las tropas de Ucrania creen un poco más en su victoria, sobre todo por imágenes como las vistas en el aeropuerto de Jersón, donde un convoy del ejército de Rusia huye a toda prisa. Ya algunos expertos señalan que si los ucranianos son capaces de resistir un poco más podrían ganar la guerra. Un asesor del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que espera que la guerra acabe como muy tarde en mayo, si no antes.

Poco a poco, las tropas ucranianas, recuperan algo de terreno en la ciudad de Jersón, tomada por Rusia. Un ejemplo de la huida de los rusos es la caravana de coches militares rusos que salen a toda velocidad del aeropuerto.

A la vista de estas imágenes en Jersón parece que la estrategia militar de las tropas del presidente Vladimir Putin no está teniendo el éxito que esperaban. No consiguen avanzar gracias a la admirable determinación de los ucranianos, que ofrecen una resistencia a prueba de bombas.

Ucrania podría ganar la guerra si resiste dos semanas más

Algunos expertos se atreven incluso a pronosticar que, si aguantan así dos semanas más, podrían llegar a ganar la guerra. Otros son más optimistas y señalan que a las tropas de Ucrania les bastaría con aguantar unos 10 días.

Lo cierto es que cada día que aguantan los ataques de Rusia, los soldados en el frente y los civiles escondidos en sótanos, los ucranianos ganan un día y los rusos pierden munición, combustible y fuerzas.

Así, las cosas y mientras algunos responsables militares rusos admiten que las cosas no van como esperaban, los ucranianos creen, por primera vez, que realmente pueden ganar la guerra a Rusia.