El descomunal convoy de Rusia que lleva días rumbo a Kiev, la capital de Ucrania, ya está a solo 25 kilómetros. La guerra se recrudece cada día que pasa. Esta noche, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ido un paso más allá: ha bombardeado la central nuclear de Zaporiyia.
El convoy de las tropas de Rusia avanza hacia Kiev más lento de lo esperado. En parte por la resistencia del Ejército de Ucrania y en parte por problemas logísticos, según informan desde el servicio decreto británico. EEUU dice que estas tropas están a 25 kilómetros de la capital.
Kiev sigue siendo el gran objetivo de Vladimir Putin, que hasta ahora solo ha conseguido hacerse con la ciudad de Jersón. En su camino hacia la capital de Ucrania, en nueve días de guerra, ha aplastado varias localidades como Jarkov o Borodyanka.
Una catástrofe que vista desde el aire sobrecoge aún más. Solo hay edificios devastados por la artillería e incendios en algunos de ellos.
En Odesa no pierden de vista la costa. Una flota de Rusia podría desembarcar en cualquier momento, hacerse con el control de la ciudad y dejar a Ucrania sin salida al mar.