Los depósitos de los hospitales de Hanau están llenos mientras los alemanes sufren lo peor de la pandemia.
Alemania sufre sus mayores cifras de muertos desde que comenzó la pandemia, el país se encuentra sometido a confinamiento desde el miércoles, y en esta población de Hanau se han quedado sin espacio para los fallecidos.
Han preparado contenedores para mantener los cuerpos que todavía no tienen espacio en los cementerios. Pueden guardar hasta 25 personas, pero de momento sólo necesitan espacio para dos. Serán utilizados durante un tiempo breve, dice esta responsable municipal.
La vacuna de Pfizer-BioNtech llegará a los ciudadanos europeos a partir del 27 de diciembre, según confirmó hoy la Comisión Europea, que espera también poder autorizar la vacuna de Moderna en una reunión el 6 e enero, una semana antes de lo previsto.
En medio de un fuerte aumento de contagios en Francia, Italia y Alemania, y en vísperas del inicio de las vacaciones de Navidad, cerca de 447 millones de europeos recibieron con esperanza el anuncio de la llegada de las vacunas que ayudarán a poner fin poco a poco a la pandemia de la covid19.