El veterano actor británico Ian McKellen, popular por da vida a personajes como Gandalf en 'El señor de los anillos' y a Magneto en la franquicia de los X-Men, se ha mostrado en las redes sociales recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.
"Me siento muy feliz de haber recibido la vacuna. No tendría ninguna duda en recomendársela a todo el mundo", ha publicado el 'sir' en en Twitter junto a una fotografía suya con una camiseta celeste, sentado mientras recibe la inyección en la parte superior del brazo izquierdo.
El servicio nacional de salud de Reino Unido también se ha hecho eco del momento, con la esperanza de que su popularidad y su ascendiente animen a la población a inmunizarse.
La vacuna está destinada principalmente a personas de más de 80 años, personas que viven o trabajan en asilos y a trabajadores de la salud. McKellen tiene 81 años y eso hace que sea parte de la población más vulnerable a contraer el SaRS-CoV-2. La segunda dosis se inyectará en un lapso de 21 días de haber recibido la inoculación.
Reino Unido ha sido el primer país del mundo en poner en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus. La primera en recibir una dosis del la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech fue Margaret Keenan, una mujer norirlandesa de 90 años.