Alarma en Alemania después de que un conductor haya atropellado a un grupo de personas que circulaban por la acera en las inmediaciones de la estación de tren Bahnhof Zoologischer Garten (la Estación del jardín zoológico de Berlín), a aproximadamente las 7:20 horas de este domingo.
Según han confirmado las autoridades, “por razones que aún no se han aclarado”, pero que estarían a priori vinculadas a lo que se investiga como un accidente por exceso de velocidad, tal como recoge el medio alemán Bild, el vehículo se salió de la vía y entró en la acera provocando un atropello multitudinario. Siete personas han resultado heridas, tres de ellas de gravedad, al tiempo en que una precisó reanimación tras haber quedado atrapada debajo del coche. Además, otras 17, testigos directos del suceso, hubieron de recibir ayuda psicológica.
Tal como ha informado en las redes sociales el Departamento de bomberos de Berlín, alertados por la gravedad de las circunstancias, al lugar se desplazaron hasta un total de 60 servicios de emergencia, incluidos dos helicópteros de rescate. Los efectivos han permanecido en lugar durante aproximadamente 2 horas, al tiempo en que ahora la policía, que ha acudido a la zona con perros especializados en la detección de artefactos explosivos, continúa trabajando para esclarecer las causas de lo sucedido.
El conductor ha sido detenido y puesto bajo custodia. Según informa Bild, tiene 24 años y vive en Alemania, aunque su vehículo está matriculado en Estonia.
Por el momento, la principal hipótesis es la del accidente, y no se encuentra en estos momentos ninguna motivación relacionada con la política o la religión, según un portavoz policial citado por el medio alemán.