El poderoso productor de cine Harvey Weinstein finalmente ha escuchado la sentencia a la que fue condenado por violación y abuso sexual, 23 años de prisión ha impuesto el juez Burke en uno de los casos más mediáticos de abusos en el mundo de Hollywood de los últimos años.
El pasado febrero el tribunal de Manhattan, en Nueva York, ya le declaró culpable y solo quedaba pendiente escuchar el tiempo de condena que se le había impuesto. El máximo previsto es de 29 años, por lo que los 23 años que debe cumplir es una condena severa, según han afirmado los expertos.
El caso Harvey inició uno de los movimientos más importantes de denuncia de mujeres en mundo del cine de Estados Unidos, denominado movimiento #MeToo, 'yo también' de acoso sexual, abuso y violación.
La condena impuesta a Harvey Weinstein, que en la actualidad tiene 67 años y ha acudido al juicio con unos supuestos problemas de movilidad y de salud, es por los casos de Mimi Haley, asistente de producción, y de Jessica Mann, aspirante a actriz.
El pasado martes se hacían públicos unos documentos relacionados con el caso que ha llevado al polémico productor de cine a entrar en prisión, entre ellos emails privados de Weinstein. En uno de los correos la secretaría del acosador le avisa que Jennifer Aniston iba a participar en reportaje de la revista Esquire en la que se hablaba de los abusos por parte de Harvey, de los que la actriz fue víctima. "Alguien debería matar a Jennifer Aniston", fue la contundente respuesta del acosador.
Jennifer, que es una de las actrices mejor pagadas y queridas de Hollywood, todavía no se ha manifestado al respecto pero todos sus fans ya le han mostrado su apoyo y cariño, criticando ferozmente al productor que sigue sumando hecho que conformar su figura como una bestia peligrosa.