Estados Unidos dice que habrá consecuencias por la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania. El fotógrafo que le acompañaba, que resultó herido, ha contado que fueron tiroteados por soldados rusos mientras documentaban el éxodo de civiles de Irpín, en una zona supuestamente segura. “Vi que le dispararon en el cuello y nos separamos”, explicó el fotógrafo antes de saber que Renaud había muerto.
Los dos periodistas fueron atacados en una zona de conflicto en Irpín, muy cerca de kiev. A uno de ellos se lo llevan en camilla. El otro contó mientras lo atendían los sanitarios y sin saber la suerte de su amigo. “Brent Renaud fue disparado por detrás... ¿ y cómo está él? no lo se, vi que le habían disparado en el cuello y nos separamos.
Las autoridades ucranianas han confirmado que el periodista estadounidense Brent Renaud ha fallecido. Fue víctima de un ataque ruso. Su amigo contó así los detalles: “Estábamos cruzando el primer puente en Irpin, íbamos a grabar refugiados marcharse, alguien nos ofreció cruzar al otro puente y cruzamos el punto de control y empezaron a dispararnos”.
En la misma zona y a la misma hora, el reportero Olmo Blanco es testigo presencial de un bombardeo. Sin dejar de grabar corre a refugiarse a un sótano.
El bombardeo dura varios minutos pero se hace eterno. Hay soldados, pero también civiles, entre ellos una mujer. Al cesar el estruendo huyen en ambulancias. La mujer aterrorizada deja atrás su hogar ahora asediado por las bombas.