Cierran la montaña rusa de un parque de atracciones de Japón por provocar graves lesiones a los usuarios
La atracción alcanza una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora
La montaña rusa ha sido clausurada indefinidamente para investigar si están vinculados las lesiones de algunos pasajeros con su uso
Una montaña rusa en Japón, con capacidad para alcanzar velocidades de hasta 180 kilómetros por hora, ha sido cerrada indefinidamente, a la espera de una investigación que determine si ha provocado lesiones importante cervicales a varios usuarios .
Así lo informa la empresa responsable de la atracción en el parque de Yamanashi, en Japón, que comunica que el 20 de agosto la montaña rusa se cerrará "debido a una revisión de seguridad". Los especialistas tendrán que determinar si el uso de la atracción está relacionado con graves lesiones cervicales en cuatro personas que hicieron uso de ella entre diciembre de 2020 y agosto de 2021, según ha publicado la CNN.
MÁS
Han aclarado que "actualmente, la relación causal entre las lesiones y la máquina de entretenimiento aún no se ha confirmado". Según el gobierno regional de la prefectura de Yamanashi, donde está ubicado el parque Fuji-Q, los cuatro lesionados eran hombres y mujeres de entre 30 y 50 años. Todos tenían serias lesiones incluida una fractura cervical y una fractura de la columna, que exigen hospitalización.
Un representante del parque no quiso comentar específicamente sobre las acusaciones de lesiones por rotura de huesos y definió que "los usuarios informaron de accidentes".
La montaña rusa tiene 1.244 metros (4.080 pies) de pista, con la parte superior de su circuito a 49 metros (161 pies) sobre el suelo, según datos del parque Fuji-Q.