Un centenar de brujas rusas, de todas partes del país, se han reunido en las últimas horas en Moscú. La reunión está directamente relacionada con la guerra de Ucrania y la invasión de las tropas rusas en el país, puesto que el objetivo de dicho encuentro es realizar 'hechizos' a favor de Vladimir Putin y maldecir a quienes vayan en contra.
No es la primera vez que estas mujeres, conocidas como las 'Brujas de Putin', se reúnen para garantizar, mediante sus rituales, el bienestar del presidente. Tal y como ha podido saber Cuatro al Día, su ritual más destacado es el círculo de poder. "Se trata de invocar poderes sobre naturales, deidades antiguas… lo que tiene esto de nuevo es que lo utilizan para apoyar a un tirano", asegura Luis Santamaría, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas.
A la cabeza de todas ellas está Alyona Polin, la principal bruja de Rusia. Ahora se han reunido para apoyar a Putin en la guerra de Ucrania y para maldecir a los enemigos. En sus rituales, que duran unos 20 minutos, todas las participantes, con túnica en la cabeza, se reúnen en torno a un chal y un retrato de Putin, repitiendo rezos y consignas políticas en voz alta.
¿Qué interés tiene en defender a Putin? "Quieren hacerse autopropaganda, es toda una operación de marketing", asegura el experto en sectas. Además, ofrecen servicios particulares que van desde los 70 hasta los 140 euros, pero su prioridad ahora es proteger al presidente ruso.