China parece dar crédito a la última teoría de la conspiración en torno al coronavirus que sugiere que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el Covid-19 a la ciudad de Wuhan, donde surgió el brote que ha causado ya más de 5.000 muertes en todo el mundo.
"¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el Ejército de Estados Unidos quien llevó la epidemia a Wuhan", ha escrito el portavoz del ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta de Twitter.
“¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debe una explicación!", agregó Zhao en una red social que, por otra parte, es inaccesible para la mayoría de los habitantes del país asiático. Y para dar más consistencia a sus sospechas, el portavoz publicó un vídeo de un discurso de Robert Redfield, jefe del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, donde señala que se encontró coronavirus post mortem en varios estadounidenses que fueron diagnosticados con gripe.
Zhao instó a sus seguidores a compartir la teoría de que el coronavirus, que se ha convertido en una pandemia global, se originó en los Estados Unidos. La acusación aparentemente estaba vinculada a la participación del Ejército de los Estados Unidos en los Juegos Mundiales Militares, celebrados en Wuhan, en la provincia central de Hubei, en octubre, que reunió a competidores de más de 100 países.