Con fiebre y síntomas de covid viajó en avión desde EEUU a Pekín, la mujer de 38 años que ha sido condenada por un Tribunal Popular del Distrito Shunyi en China. Ocultó su estado a propósito por lo que los jueces la condenan a un año de prisión y otro de libertad condicional.
La mujer, Li Jiem, de 38 años, regresó a China en marzo de 2020 tras pasarse una temporada con su familia en Estados Unidos. Antes de coger el vuelo había tenido fiebre y acudido al hospital. Incluso había podido estar en contacto con personas contagiadas en coronavirus, pero no quiso cancelar su viaje, según publicó el China Daily.
A su llegada a Pekín, Li, cuya condena se dictó el 15 de octubre pero se ha revelado este martes, fue detectado su positivo en COVID-19, lo que obligó a que 63 personas que habían estado en contacto con ella se pusieran en cuarentena.
El Tribunal Popular la ha condenado por obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas al haber incumplido la normativa de China para controlar la pandemia de coronavirus.
Este miércoles China ha registrado otros 136 casos de coronavirus, de los cuales 102 son de transmisión comunitaria, para un total de 61 asintomáticos, según datos el Ministerio de Salud.
Desde diciembre de 2020, se han detectado "grupos epidémicos" en Pekín, y en las provincias de Sichuan, Liaoning, Hebei y Heilongjiang. Las autoridades sanitarias chinas han confirmado un total de 89.272 casos acumulados y 4.636 fallecidos por covid.