China confina la ciudad de Lanzhou, en el centro del país, debido al aumento de casos de coronavirus en los últimos días, según informó el Gobierno municipal en un comunicado publicado en su página web. En el último recuento hecho hoy público, la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático notificó seis nuevos casos en Lanzhou, capital provincial de Gansu, detectados el lunes.
Las autoridades sanitarias informan de 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou, a raíz del último rebrote detectado en China a mediados de octubre. También hay 33.307 personas bajo observación médica en todo el país.
"La situación de control y prevención epidémicos en Lanzhou es grave y compleja", asegura el Gobierno en el comunicado, y agrega que la decisión se toma para evitar que el rebrote se siga extendiendo.
Las nuevas normas se suman a las estrictas medidas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China, que incluye restricciones al acceso a sitios turísticos y los residentes tienen recomendado no salir de la ciudad a menos que sea necesario.
La cifra de contagios puede parecer insignificante comparada con las de otros países, pero en China las autoridades han redoblado la vigilancia ante los Juegos Olímpicos de Invierno, en febrero de 2022.