Casi tres semanas después, Chile se ha convertido en un polvorín y las violentas protestas no cesan. Más de 20 personas han muerto y hay miles de heridos. Y por eso, la cumbre del Clima se celebrará finalmente en Madrid. Los manifestantes, que reivindican una reforma integral de las medidas sociales, siguen protagonizando duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Aprovechando que el camión antidisturbios se detiene unos segundos, uno de los manifestantes se aproxima por detrás, se sube al vehículo y va directo al cañón de agua. Lo agarra con fuerza y empieza a tirar de él hasta destrozarlo.
El resto de manifestantes lo celebra mientras el camión vuelve a iniciar la marcha con el joven todavía subido arriba y agarrado al cañón para evitar caerse. Así son las protestas contra el Gobierno en Chile.
Las protestas se han repetido como cada jornada en Chile tras el estallido social que mantiene desde hace dos semanas al país sumido en el caos.
En la capital, en Santiago, las calles se han vuelto a convertir en una batalla campal con violentos disturbios y las fuerzas de seguridad tratando de reprimir a los manifestantes por todos los medios.
El presidente Sebastián Piñera se ha negado a dimitir aunque sigan los enfrentamientos. Sin embargo, por primera vez se ha abierto a reformar la Constitución. Desde que empezaron las protestas, el balance es de más de 20 muertos y 7.000 detenidos.