Charlize Theron ha contado finalmente como su madre mató a su padre en defensa propia cuando ella tan solo tenía 15 años. Los hechos ocurrieron cuando su padre Charles Theron, irrumpió en la casa de la familia cerca de Johannesburgo, Sudáfrica, y disparó varias veces a través de la puerta de un dormitorio con la actriz y su madre que se encontraban al otro lado.
"Mi padre estaba tan borracho que no debería haber podido caminar cuando entró a la casa con una pistola", según ha explicado la propia actriz. “Dio un paso atrás y solo disparó por la puerta tres veces. Ninguna de esas balas nos alcanzó, lo cual es solo un milagro”.
Fue entonces cuando su madre Gerda Theron, agarró su propia pistola y abrió fuego en represalia y logró alcanzarlo con una de las balas. "Fue en defensa propia, ella puso fin a la amenaza", agregó la estrella. Después de una investigación, el tiroteo de 1991 se consideró legalmente como defensa propia, y su madre no enfrentó ningún cargo.
'Mi padre era un hombre muy enfermo. Mi padre fue alcohólico toda mi vida. Solo lo conocía de una manera, y eso era como alcohólico '', explicó. "Esta violencia familiar, este tipo de violencia que ocurre dentro de la familia, es algo que comparto con mucha gente", dijo.
Además, Theron también confesó que percibía la dinámica de su familia cuando era joven como una "situación desesperada". “Creo que nuestra familia era increíblemente poco saludable. Todo eso nos asustó de alguna manera. Por supuesto, desearía que lo que sucedió esa noche nunca hubiera pasado. Desafortunadamente, es lo que sucede cuando no llegas a la raíz de los problemas ''.