"Quería sentir lo mismo que sentía esta mujer, y creo que fue la mejor manera de acercarme a ella y poder entender su estado mental", ha explicado la actriz en una entrevista con Entertainment Tonight. "Fue una gran sorpresa para mí. Tuve una gran depresión. Por primera vez en mi vida estaba comiendo mucha comida procesada y tomando demasiado azúcar. No fui una persona muy divertida durante la grabación de esta película".
La película, de los creadores de ‘Juno’, narra la historia de una madre de tres hijos que, tras el nacimiento del pequeño, decide contratar una niñera, interpretada por Mackenzie Davis. Con ella, establecerá un vínculo especial.
Sobre su proceso de transformación, Theron, que ya obtuvo un Óscar en un papel con un gran cambio físico en ‘Monster’ (2003), ha explicado que “las primeras tres semanas siempre son divertidas porque te sientes como un niño en una tienda de golosinas. Fue divertido desayunar en In-N-Out y pedir dos batidos. Después de tres semanas, deja de ser divertido. Te comes todo eso porque te lo exigen y es tu trabajo. Recuerdo que me ponía la alarma a mitad de la noche para mantener el peso. Me despertaba a las dos de la madrugada para comerme un bol de macarrones con queso. Me despertaba y me lo comía, pero me costaba que pasase de la garganta. Es muy difícil mantener ese peso".
Tras acabar la película, Charlize empezó una dieta, pero no fue tan fácil deshacerse de los kilos de más como años antes con ‘Monster’: "Tu cuerpo a los 27 años no es el mismo que a los 43, y eso se nota a la hora de volver a tu estado natural. El médico me advirtió de que debía ser consciente de ello. Fue como, tienes 42 años, cálmate, no te vas a morir", apunta la actriz.