Ni un solo muerto por COVID-19 en Dinamarca: es la primera vez en casi dos meses

  • "La epidemia sigue estando aquí, pero este es un buen día", ha dicho el ministro de Salud danés

  • Hasta la fecha el país registra un total de 10.791 casos y 537 muertes

Dinamarca se felicita hoy por el último balance del impacto del coronavirus en el país. Por primera vez en casi dos meses, desde que estallase la pandemia que asola al mundo, no han registrado ni una sola muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas.

"Estoy muy feliz y agradecido por el resultado. La epidemia sigue estando aquí, pero este es un buen día", ha manifestado el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, quien ha dado la bienvenida a una noticia que ha calificado de “hito”.

Hasta la fecha, el país suma un total de 10.791 casos y 537 muertes, de acuerdo al servicio de salud pública y el Statens Serum Institut (SSI). Esta semana, el país ha dado nuevos pasos en la desescalada hacia una ‘nueva normalidad’ con la apertura de las tiendas, incluyendo los supermercados en el marco de una segunda fase.

Además, la semana que viene está previsto que se retomen las clases entre sexto y décimo grado, al tiempo en que podrán abrir por fin restaurantes y cafeterías, además de bibliotecas, iglesias y otros lugares de culto.

El coronavirus en el mundo

Mientras, el coronavirus en el resto del mundo se sigue expandiendo hasta dejar ya más de 4,3 millones de casos y casi 300.000 muertos, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, tras contagiar a un total de 216 países.

En la cima de los contagios se sitúa Estados Unidos, concentrando 1,4 de los casos y con más de 87.000 muertes. En Europa, el país más castigado por la pandemia es Reino Unido, que suma más de 236.000 casos y roza las 40.000 muertes.

Entre tanto, la OMS insiste en advertir que los distintos países sean muy cautelosos en la desescalada e insta a estar preparados: "Al COVID le gusta buscar maneras de resurgir", señalan.