Un parque temático en China obliga a un cerdo a subirse a una torre de casi 70 metros de altura por un truco promocional. El hecho provocó indignación en todo el país y fue calificado de “desagradable” por los usuarios de las redes sociales y los activistas del bienestar animal, según ha explicado The Paper.
El incidente ocurrió el pasado sábado cuando el parque estrenaba su nueva atracción turística en Chongqing, en los vídeos se puede observar como el animal comienza a quejarse desesperado mientras estaba atado a un palo de madera y llevado por dos trabajadores a la estructura.
En otro vídeo se captura a los trabajadores arrastrando al cerdo que estaba claramente aterrorizado hasta el borde de la plataforma elástica, y lo sujeta a un arnés de seguridad antes de empujarlo hacia abajo.
Finalmente, al ver las reacciones el parque tuvo que disculparse en medio de la controversia. Un portavoz dijo a los medios locales que el cerdo había sido enviado a un matadero, insistiendo en que estaba bien.
Uno de los usuarios afirmaba que, “no puedo entender cómo ese acto que involucra el maltrato animal puede ser divertido". Otro usuario escribió: "Los gritos del cerdo son desgarradores".
En un comunicado en su cuenta oficial en Weibo, el parque dijo: "Aceptamos sinceramente las críticas y consejos dados por muchos usuarios de la web y por la presente extendemos nuestras sinceras disculpas a los usuarios de la web y a todas las comunidades de la sociedad".
Actualmente no existe una ley para proteger el bienestar animal o prevenir la crueldad hacia los animales en China. Una organización benéfica se ha mencionado al respecto afirmando que, “el incidente debería ser una llamada de atención a los responsables políticos chinos que aún deben aprobar la ley pertinente”.