Una mujer de 40 años decide dejar de teñirse las canas y causa furor en Instagram
La mujer se tintaba hasta tres veces por semana
Empezó a tener canas con 20 años pero ahora le dan igual
En 2019 decidió dejar de teñirse tras ver las fotos de una mujer de su edad
Después de décadas tiñendo su pelo, acudiendo hasta tres veces por semana a la peluquería y gastándose ingentes cantidades de dinero en tintes y otros cuidados, Whitney Lichty ha decidido que, a sus 40 años ha llegado el momento de mostrar su pelo al natural.
Desde que en octubre 2019 Lichty decidiera dejar de teñirse no sólo se ha ahorrado miles de euros en salones de belleza y productos sino que además se ha convertido en un verdadera influencer llegando a acumular más de 38.000 seguidores en instagram y pinterest donde sus 'looks' causan furor entre los usuarios.
MÁS
La mujer recuerda que ya en el instituto se tenía el pelo de vez en cuando "por entretenerse" pero que, no mucho más tarde, aparecieron las primeras canas y tuvo que comenzar a hacerlo "en serio". Según ella misma asegura, sentía una "fuerte presión" para cubrir los primeros trazos blancos en su cabello.
Tinte 3 veces por semana y caros tratamientos
Para mantener su pelo con un aspecto juvenil, Lichty tenía que acudir con bastante asiduidad a teñirse el pelo. Por suerte para ella, sus padres eran los dueños de un salón de belleza y, por tanto, recibía el tratamiento sin tener que pagar los más de 80 dólares (68 euros) que costaba.
Durante años, Whitney Lichty pensó que su pelo gris era algo que debía permanecer oculto, algo por lo que sentir vergüenza. Tras hablar con amigas cercanas, se dio cuenta de que era un pensamiento compartido y que muchas como ella también llevaban años tiñéndose.
Después de tanto dinero y tiempo invertido, Lichty estaba bastante harta de tener que seguir cubriendo sus canas mientras que los hombres lucían sus canas sin ningún tipo de complejo. Fue navegando por instagram cuando se topó con algunas mujeres que, como ella, habían decidido dejar de teñirse.
Las imágenes de otras mujeres la empujaron a dar el paso
Una vez que había comprobado que no era la única, Lichty decidió que ella también no sólo iba a dejar de teñirse sino que además iba a compartir sus peinados blanquecinos en Instagram para que todo el mundo pudiera verlos.
Al cabo de estos meses desde que en octubre de 2019 tomara la decisión, Whitney Lichty se ha convertido en todo un referente en la red social llegando a acumular miles de seguidores que adoran sus peinados y su coraje para desprenderse de cualquier tipo de complejo.