Ocho de cada diez mujeres se tiñen las canas frente a uno de cada diez hombres
Pantene lanza una campaña para romper los estereotipos
Hoy en día el 53% de las mujeres considera que un cabello con canas es una seña de identidad y estilo, pero tan solo un 21% de las mujeres españolas se plantea no teñirse las canas.
La psicóloga, Silvia Congost, confirma que la mujer llega a admirar a aquellas mujeres que se dejan las canas, pero en cambio en sí mismas no se atreven; es parte de todos esos prejuicios y presión social que tenemos las mujeres.
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Pantene lanza una campaña que busca romper estereotipos con respecto a las canas entre hombres y mujeres. Dermatólogo experto en tricología, confirma que “Las canas salen porque hay un proceso de envejecimiento normal, natural, del cabello, en el cual se pierde el pigmento. La mejor forma para prevenir ese amarilleo o mejorar el aspecto general es utilizar productos de tono violáceo, que contrarrestan el tono amarillo y dejan un tono blanco, natural”.
Natalia de la Vega, experta en cuidado del cabello y de la piel, nos confirma que en su ámbito profesional cada vez más son las mujeres que quieren dejarse sus canas.