Comienzan a realizarse las pruebas del coronavirus en el Canal de la Mancha. Es la condición que ha puesto Francia para dejar entrar en su territorio a los miles de camioneros que permanecen bloqueados en Dover desde hace 72 horas . La tensión ha aumentado y la Policía ha arrestado a varios transportistas que perdieron los nervios.
Francia ha accedido, tras las presiones de Bruselas, a abrir la frontera pero con la condición que los camioneros tengan una PCR negativa en covid-19. El problema es que miles de estos transportistas permanecen desde hace más de tres días en fila y no quieren perder su puesto para hacerse la prueba exigida. Esta noche la tensión ha llegado al máximo con encontronazos y arrestos.
El ministro francés de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, confirmó el restablecimiento del servicio de pasajeros del Eurostar, advirtiendo que solo se permitirá pasar a los que tengan una PCR negativa y razones justificadas. "Los ciudadanos franceses y aquellos que tienen una legítima razón para abandonar el Reino Unido han sido los primeros en embarcar, siempre que tengan un test certificando que han dado negativo".
El Gobierno británico prometió que mandaría al Ejército a hacer pruebas rápidas in situ, pero no han llegado y los camioneros ya han perdido la esperanza de pasar la Navidad en casa. Mientras, el tiempo corre la indignación crece en los cinco kilómetros de fila.