Un camión cargado con 150 cerdos vuelca y decenas de vecinos acuden al lugar para atrapar a los animales y, en algunos casos, tras degollarlos en plena calle, llevárselos a sus casas en el barrio El Manantial del municipio Pilar, en la provincia de Buenos Aires (Argentina).
Las escenas, que los testigos describieron como "de terror" y que a lo largo del día se fueron viendo en distintos videos subidos en redes sociales, se dieron cuando un camión jaula cayó en una zanja del mencionado barrio. El accidente ocurrió cerca de las 15:00 (hora local) de este martes, cuando, al realizar una maniobra inadecuada, el trasporte perdió estabilidad y cayó hacia su lateral izquierdo.
Al percatarse del accidente, un grupo de vecinos acudió al lugar y comenzaron a sacar a los animales del vehículo, para llevárselos. Otros, fueron tras los cerdos que, con el vuelco y los daños que sufrió el camión, habían logrado salir. En algunos casos los animales fueron degollados en plena calle, arrastrados hasta los vehículos o incluso se ve cómo los transportan en carros de supermercados.
Se pudo observar además que la mayoría no era gente que a primera vista tuviera necesidad imperiosa de alimentarse. Los vecinos también denunciaron que todo ocurrió ante la más absoluta "pasividad" de la policía que se limitó a observar la escena, tal vez desbordada por las casi 200 personas que se congregaron en el lugar del accidente.
Más tarde se supo que el camión jaula transportaba cerca de 150 porcinos de entre 300 y 400 kilos, provenientes de la localidad bonaerense de Ramallo con destino al frigorífico Amancay, ubicado en el barrio Carabassa, cerca de la zona del siniestro.
Tras este hecho según Pilar a Diario, la Policía realizó un operativo en la zona, tanto en el barrio El Manantial, como en San Jorge y El Panchito. La acción incluyó allanamientos y, al menos, una docena de personas fueron detenidas.