Ha ocurrido en un lago de Florida. Un caimán de 2,7 metros ha atacado a un joven de 14 años. El animal le mordió en la pierna causándole desgarros y una fractura después de tirarse a la laguna ubicada en Rotonda, en el oeste de Florida. Tras el accidente, tuvo que ser trasladado al hospital en helicóptero.
Según informan varios medios de la zona, varios familiares del adolescente, entre ellos su madre, estaban presentes y bastante cerca cuando ocurrió la desgracia.
El hospital en el que le atendieron fue el All Children's Hospital de St. Petersburg. Según han indicado desde la Comisión de Conservación de la Vida Salvaje de Florida, "hay buenas posibilidades de que haya presencia de caimanes".
Es por ello que la recomendación es prestar la mayor atención posible a los alrededores. Lo mejor será tener absolutamente controlado todo lo que pueda ocurrir en un ángulo de 360 grados, aseguró Adam Brown, su portavoz.
Debido al ataque, varios trabajadores de la Comisión se dirigieron al lago con el objetivo de capturar al caimán. Una vez lograron atraparlo, le trasladaron a una granja dedicada a esta especie. La realidad es que Florida cuenta con más de un millón de caimanes.
La especia está protegida y solo se pueden tomar medidas con la misma en casos en los que éstos supongan un problema para las personas. Este tipo de situaciones son bastante corrientes, por ello se puso a disposición de los ciudadanos un teléfono de emergencia gratuito para ocasiones así.