Al menos 26 personas han muerto electrocutadas este miércoles después de que un cable eléctrico de alta tensión se rompiera y cayera sobre varias casas y un mercado en las afueras de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, según ha explicado la policía. “Un cable eléctrico de alto voltaje cayó sobre varias casas en el distrito de Matadi-Kibala y sobre el mercado, varias personas murieron en el lugar”, ha dicho el jefe de policía de la ciudad, Sylvano Kasongo.
Las primeras investigaciones apuntan a que el cable ha cedido porque le ha caído un rayo encima. La Policía congoleña ha indicado que la mayoría de las víctimas mortales, entre las que figuran 23 mujeres, son vendedoras que se encontraban en sus puestos en el mercado.
El dolor y la rabia es común entre quienes se acercan al lugar de la tragedia. En el suelo, los cuerpos de más de una veintena de personas. Mientras la ambulancia se llevan a toda prisa a los heridos en el mercado que había abierto horas antes en medio de la tormenta.
Un rayo rompió un cable de alta tensión que acabó en el agua electrocutando a quienes allí se encontraban. El gobierno del Congo ha abierto ya una investigación para depurar responsabilidades.