Un buceador y fotógrafo argentino ha conseguido localizar una alianza en el fondo del Lago del Desierto, en Santa Cruz, al sur de Argentina, en la frontera con Chile. Decidido a encontrar a su dueña publicó un mensaje en Facebook e Instagram contando la historia del hallazgo y ofreciendo información acerca de la inscripción del interior del anillo. Una cadena que se hizo viral en pocas hora y que, sí, efectivamente, dio sus frutos. La propietaria del anillo apareció y con ella una bonita, pero truncada, historia de amor.
"El pasado mes de marzo tuvimos oportunidad de bucear en el Lago del Desierto... Por esas cosas del destino cuando venia de regreso con mi amigo Hugo, un brillo particular me llamó la atención junto al muelle embarcadero del lago y a unos tres metros de profundidad", comienza la historia de Marco. "Me acerco y se trataba de un pequeño anillo. Pensamos que se trata de una alianza y que podría ser importante para quien se le perdió", afirma el fotógrafo, por lo que no dudó en confiar en el poder de las redes sociales para encontrar a la dueña y darle su valiosa reliquia.
Para ello, publicó algunos detalles de la alianza: "Se trata de un pequeño anillo de oro de 18 k, que por el tamaño podría ser de mujer y que en su interior tiene grabados estos datos:18 K, 21-03 y un año y D'A MI CO".
La historia se hizo viral en un tiempo récord. Solo cinco horas después, Marcos había encontrado a la dueña del anillo. Según recoge el diario Clarín, la joven estaba comprometida con otra chica, "el 21 de marzo de 2015". Ambas se habían conocido en Santa Cruz, pero ella tenía novia en Buenos Aires, por lo que decidió regresar.
Con el corazón roto, la mujer decidió deshacerse del anillo. "Si este amor es para mí, va a volver de alguna manera", pensó, según contó a Marcos. Y así lo hizo poco tiempo después, pues tiró el anillo en enero y el buceador lo encontró en marzo. No se sabe cómo terminará esta historia de amor, puesto que la joven ha pedido discreción, ya que su expareja tiene otra familia, pero, desde luego, el anillo volvió a su legitima dueña. "El destino dirá", afirmó Marcos.