La falta de suministro en las gasolineras del Reino Unido como consecuencia del Brexit está generando colas, inquietud y momentos de tensión en las estaciones de servicio que ahora se están teniendo que enfrentar a las reclamaciones de los conductores que quieren repostar.
Esta tensión ha quedado de manifiesto en una gasolinera al norte de Londres donde una trabajadora ha resultado gravemente herida tras recibir la agresión de un motero que la golpeó en varias ocasiones con la manguera del surtidor de gasolina.
Nerali Patel (38) reconoce que cuando un grupo de 'matones' comenzó a increparla cuando les indicó que no llegó a temer por su vida, les quedaba gasolina. Ese mismo día, había estado poniendo bolsas de plástico sobre los surtidores para indicar la falta de suministro pero sus agresores no atendieron a razones y la emprendieron a golpes con ella.
Mientras que se recupera en el hospital de la brutal agresión, Patel ha explicado que en los últimos la situación es bastante crítica y que se están viviendo momentos de mucha tensión. Por su parte, el presidente de la Asociación de Minoristas de Gasolinera PRA, Brian Madderson, ha criticado al Gobierno por ser "reacio a reconocer" que efectivamente los suministros de combustibles están bloqueados en las refinerías o los depósitos de almacenamiento y no están llegando en las estaciones de servicio.
Detrás de esta crisis puntual, ha explicado, se esconde una falta de conductores cualificados capaces de transportar los camiones con petróleo que abastecen las gasolineras. El Brexit y la salida de miles de profesionales sin permiso de trabajo en el país ha provocado que la escasez de conductores haya dado lugar a este peligroso efecto dominó.