Elizabeth Perkins tiene 30 años y es alérgica a edulcorantes artificiales como el aspartamo que está presente en la mayoría de los refrescos 'sin azúcar'. En un restaurante le sirvieron por error uno de estos refrescos, entró en coma y luchó por su vida durante 3 días.
El hecho tuvo lugar el pasado mes, Elizabeth le aclaró al camarero que quería el refresco con azúcar, ninguna versión dietética, pero se equivocó y le sirvió un refresco de cola sin azúcar. Con solo un pequeño sorbo, notó un sabor extraño, comenzó a marearse y poco más tarde se desmayó y entró en coma.
Elizabeth ha estado pendiente toda su vida de las etiquetas de todo lo que comía y bebía pero asegura que ahora es mucho más difícil y estresante. Con los recientes impuestos a las bebidas azucaradas, denuncia que a muchos fabricantes no les sale rentable hacer la versión azucarada y que por ello están desapareciendo de los mercados.
"Algunas personas reciben automáticamente las versiones bajas en azúcar o sin azúcar, pero para mí, ese error pudo haber sido fatal", comentó Elizabeth al medio Daily Mail.
Además, esta rara alergia condiciona su vida familiar, es genética y también la padecen sus dos hijos quienes por seguridad renuncian a varios encuentros sociales.