El primer ministro británico, Boris Johnson (67 años), y su esposa Carrie (33 años) han anunciado este jueves el nacimiento de su segundo hijo en común, una niña sana, que se encuentra en un hospital de Londres. La portavoz de la pareja ha asegurado que "tanto la madre como la hija están muy bien" y que "la pareja quiere agradecer al brillante equipo de maternidad del NHS por todo su cuidado y apoyo", ha sentenciado el comunicado.
La primera hija de Boris Johnson con Carrie Symmonds (desde que se casaron en mayo, Carrie Johnson) es el bebé es el segundo hijo de la pareja, después de que naciera su hijo Wilfred en abril de 2020. Sin embargo, el primer ministro ya se ha casado dos veces antes y hasta septiembre de este año se negaba a decir cuántos hijos tenía.
El número de vástagos de Johnson, de 67 años, siempre ha sido motivo de especulación en Reino Unido. Sin embargo, hace dos meses lo hizo público al fin, en total, suma siete: cuatro con su exmujer Marina Wheeler, uno fruto de una relación extramatrimonial y dos con su actual esposa.
El nacimiento de la bebé, cuyo nombre aún no se ha hecho público, coincide con un momento político delicado para Johnson, a quien le llueven las críticas tras haber trascendido esta semana que Downing Street -su oficina y despacho oficial- celebró una fiesta prenavideña hace un año, quebrando así las duras restricciones sociales impuestas por su Ejecutivo.
La popularidad del primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, ha caído al nivel mínimo desde que llegó a Downing Street, hace dos años, según una encuesta publicada en agosto por The Observer.
Más del 49% de los votantes desaprueba la gestión de Johnson, que el pasado 19 de julio ordenó retirar en Inglaterra todas las restricciones para evitar contagios de coronavirus, frente al 34 % que la avala.