Boris Johnson, otra vez en el foco: celebró una fiesta de cumpleaños "sorpresa" en el primer confinamiento que decretó
El primer ministro británico, Boris Johnson, de nuevo señalado por celebrar fiestas en pleno confinamiento en Reino Unido
Al parecer, el 'premier' británico habría celebrado una fiesta de cumpleaños sorpresa con una treintena de personas el 19 de junio de 2020
La revelación vuelve a avivar la enardecida crítica de la oposición, que pide su dimisión por sus fiestas en Downing Street
Boris Johnson sigue en el centro de la polémica y su comportamiento en el marco de los peores momentos de la pandemia, cuando en Reino Unido reinaban las restricciones frente al coronavirus, parece no parar de alimentar el rechazo de sus detractores y los gritos que le piden que dimita desde la bancada de la oposición.
Para el premier británico 2022 arrancaba con un ‘I want to apologise’; un ‘quiero disculparme’ con el que intentaba excusarse de haber asistido a fiestas con más de medio centenar de personas en pleno Downing Street, sede desde la cual a los ciudadanos, –en esos momentos de 2020 en que el SARS-CoV-2 causaba estragos–, se les pedía aislarse y mantener la máxima prevención frente al virus…
MÁS
“Entiendo la ira de la gente contra mí y este Gobierno cuando ve que Downing Street, los mismos que hicieron las reglas, no las siguieron”. “Salí al jardín para agradecer al personal su trabajo durante esos meses y después de 25 minutos volví a mi despacho”, decía Boris Johnson el 12 de enero, intentando despachar así, –sin convencer a demasiados–, la polémica alrededor de la fiesta más sonada de aquellas en las que participó… porque no fue la única.
Boris Johnson celebró una fiesta de cumpleaños "sorpresa" en el primer confinamiento de Reino Unido
Según se ha conocido ahora, el primer ministro británico supuestamente también celebró una fiesta de cumpleaños “sorpresa” durante el primer confinamiento impuesto por la covid-19 en 2020; la última de una serie de revelaciones ante las cuales, no obstante, Johnson no parece ir a asumir ninguna responsabilidad política más allá de las disculpas.
Según ha publicado ITV News, la esposa de Johnson, Carrie, colaboró para organizar una fiesta de cumpleaños sorpresa para el 'premier' el 19 de junio de 2020, cuando en Reino Unido estaban prohibidas las reuniones sociales en interiores.
El evento, según el citado medio, tuvo lugar en Downing Street después de que el mandatario volviera de una visita oficial a una escuela en Hertfordshire, y en esta ocasión acudieron, presuntamente, una treintena de personas.
Tan solo nueve días antes de la supuesta fiesta, el 10 de junio, Johnson pidió a la ciudadanía "continuar respetando las reglas diseñadas" para mantener a las personas "a salvo".
En este escenario, justamente este lunes el exasesor de Johnson Dominic Cummings ha advertido de que se harán públicas más historias sobre el 'premier', acorralado por las críticas por su conducta.