Al menos dos personas han muerto este lunes en un ataque contra un edificio residencial de la región de Kiev. Las tropas del Ejército de Rusia aumentan la presión sobre la capitalpresióncapital de Ucrania con bombardeos y artillería pesada tras 19 días de invasión.
El ataque se ha producido en el distrito de Obolón en torno a las 07:40 horas y ha herido a al menos una docena de personas. Tres personas han sido hospitalizadas y nueve fueron atendidas en el lugar de los hechos, según han indicado los equipos de emergencias en redes.
Esta ofensiva se produce mientras las tropas rusas se acercan al centro de Kiev y mientras mantienen asediada la ciudad portuaria de Mariúpol, donde las autoridades locales han informado que alrededor de 2.200 personas han muerto.
Durante la noche, las fuerzas rusas dispararon artillería contra los suburbios del noroeste y este de la capital, matando a un concejal en Brovary -a 25 kilómetros de Kiev- mientras caían proyectiles sobre Irpín, Bucha y Hostomel.
No obstante, el estado mayor general de las fuerzas armadas ucranianas ha destacado esta mañana que las tropas rusas no han hecho grandes avances en las últimas 24 horas, a pesar de la expansión de la ofensiva militar hacia el oeste.
Se espera una cuarta ronda de conversaciones este lunes entre funcionarios ucranianos y rusos a través de una videoconferencia para discutir la entrega de ayuda humanitaria a las ciudades y pueblos bajo fuego, entre otros temas, según ha apuntado el asesor presidencial ucraniano Mykhailo Podolyak.
La ONU ha registrado al menos 596 muertes de civiles, aunque cree que el número real es mucho mayor, y la oficina del fiscal general de Ucrania dijo que al menos 85 niños se encuentran entre ellos. Millones de personas más han huido de sus hogares en medio del mayor conflicto territorial en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.