El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se mostró este jueves una vez más en contra de las vacunas contra la covid19, al mencionar algunos posibles efectos secundarios de las dosis de Pfizer y BioNtech, como "el convertirse en un caimán", según recoge Debate.
El dirigente se manifestó de esta manera en un acto en la ciudad de Porto Seguro, en el estado de Bahía. "En el contrato de Pfizer está bien claro: no nos hacemos responsables de cualquier efecto colateral'. Si te vuelves un yacaré (especie de caimán), es tu problema. Si te conviertes en un superhombre, si le nace barba a una mujer o empiezas a hablar agudo, no tienen nada que ver. Lo peor es meterse con el sistema inmunológico de las personas", comentó Bolsonaro.
Varios laboratorios de Brasil están actualmente trabajando para dar luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNtech, que ya fue aprobada en Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, el presidente Bolsonaro ha asegurado en varias ocasiones que "no va a tomarla". "Yo ya tuve el virus, ya tengo anticuerpos ¿para qué tomar la vacuna de nuevo?, señaló este jueves a los medios.
Las declaraciones de Bolsonaro llegan el mismo día de que la Corte Suprema de Brasil aprobara un fallo, que permite a los gobernadores y alcaldes tomar medidas o sancionar a las personas que no quieran vacunarse. En ningún caso se "forzará" a la población, según las fuentes oficiales.