Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y escéptico del cambio climático propuso este viernes una milagrosa e irónica medida para preservar el medio ambiente.
Un periodista le preguntó sobre la posibilidad de conciliar "el crecimiento económico y la preservación del medio ambiente", teniendo en cuenta el desafío de alimentar a la creciente población mundial con los recursos actuales. A lo que el mandatario respondió: "Basta con comer un poco menos. Me estás hablando de una contaminación ambiental. Solo con hacer caca día sí, día no, mejoraremos bastante nuestra vida".
"El mundo crece 70 millones de habitantes por año, necesita una política de planificación" añadió aclarando que con eso no se refería a un "control de la natalidad", algo con lo que está en contra.
El presidente brasileño ha sido criticado en las últimas semanas tras conocerse las cifras oficiales que revelan un fuerte aumento de la deforestación en la selva amazónica en las últimas semanas.
El pasado lunes tachó de tachó de "malos brasileños" a quienes "se atreven a hacer campaña con números mentirosos" contra la Amazonía brasileña y bromeó diciendo que en el extranjero "soy el Capitán Motosierra". Días más tarde, destituyó al director del Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), que publica los datos de deforestación en base a observaciones de satélites, recoge el medio La Republica.