A sus 24 años Mia Mackin era una mujer feliz. Su blog de bienestar personal había tenido éxito y ya eran miles de personas las que habían comenzado a seguirla en redes sociales. Después de perder más de 10 kg en menos de un año, comenzó a compartir en Instagram y en YouTube los mejores consejos para perder peso y llevar una vida saludable.
Después de un tiempo, la joven bloguera comenzó a sentirse peor y pensó que quizás estaría embarazada. Tras acudir voluntariamente a una revisión médica en su lugar de trabajo, su vida tomó una dirección completamente inesperada.
En un vídeo en YouTube, Mackin relató como pasó de pensar que estaba embarazada a ser diagnosticada con cáncer. "En el reconocimiento médico la doctora me dijo que mi pulso estaba muy acelerado y que debería hacerme una revisión"-relata en el vídeo.
Tal y como publica The Sun, Mia Mackin pudo salvar la vida gracias a que, al llegar al hospital, los médicos la realizaron un escáner radiológico. Las malas noticias no tardaron en llegar. Una gran sombra rodeaba su corazón y había que operar cuanto antes.
La joven bloguera fue finalmente diagnosticada con un peculiar tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y que se detecta principalmente en pacientes menores de 25 años. Algunos de los principales síntomas que pueden indicar este tipo de enfermedad son dificultad respiratoria, sudores nocturnos, pérdida de peso e irritaciones en la piel.
Desde que recibió el diagnóstico, Mia Mackin ha convertido su blog de bienestar personal en una especie de diario en el que cuenta las diferentes partes del tratamiento al que se está sometiendo. Después de haber sido intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones, la bloguera cree que por fin podría estar cerca de superar la enfermedad.