Una bloguera estadounidense ha sido ingresada en un hospital de Chalmette (Luisiana), tras usar pegamento en vez de laca para el pelo y no poder quitárselo durante un mes.
Tessica Brown publicó el pasado jueves un video en el que explicó que su pelo permanecía pegado un mes después de que se quedara sin laca y utilizara un pegamento fuerte.
"Cuando me peino, me gusta terminar con un poco de Göt2b Glued Spray, para mantener [cada pelo] en su sitio. Bueno, no tenía más Göt2b Glued Spray, así que usé el aerosol Gorilla Glue. Mala, mala, mala idea", afirmó en el clip, que se convirtió viral, logrando unos 19,4 millones de visualizaciones.
Tras no poder retirar de su cabello la sustancia, la mujer decidió acudir al St. Bernard Parish Hospital, donde pasó 22 horas. El personal sanitario le puso acetona en la parte posterior de la cabeza, pero le quemó el cuero cabelludo y solo hizo que el adhesivo se tornara pegajoso, antes de endurecerse de nuevo.
Brown compartió un video, en el que mostró su visita al hospital y añadió que recibió instrucciones de los médicos para intentar quitarse la sustancia en casa.
Además, la bloguera ha contratado a un abogado y está sopesando emprender acciones legales contra la empresa productora del pegamento Gorilla Glue, ya que la etiqueta del producto que utilizó indica que no se debe usar en los ojos, la piel o la ropa, sin mencionar el pelo, lo que Brown considera "engañoso".
Por su parte, la compañía declaró en un comunicado que el caso de la bloguera es una situación única y que el producto que utilizó "no está indicado para su uso en el cabello, ya que se considera permanente". Subrayó que el adhesivo en aerosol está diseñado para montar cosas en superficies como papel, cartón, madera, laminado y tela.
Por otra parte, la joven y su familia crearon una campaña para recaudar fondos en GoFundMe para poder pagar las facturas médicas en la que llevan recaudado más de 13.000 dólares.