Bella Hadid narra su infierno con la "enfermedad invisible" de Lyme: un “sufrimiento diario” que “no tiene cura”
Bella Hadid hace frente a diario a más de dos docenas de síntomas
La modelo sufre esta enfermedad desde que tenía 14 años
La modelo estadounidense Bella Hadid se ha sincerado con sus seguidores y ha compartido a través de sus redes sociales su experiencia personal con la enfermedad de Lyme. Se trata de una enfermedad provocada por la picadura de una garrapata infectada.
La joven de 23 años ha publicado en su cuenta de Instagram una infografía acerca de esta infección y en ella se narran los síntomas que genera. Aunque la enfermedad puede generar numerosos síntomas, la modelo señaló con una flecha los que le afectan directamente a ella.
MÁS
Así, Bella Hadid tiene que hacer frente a diario a más de dos docenas de síntomas, entre ellos dolores de cabeza, dificultad para respirar, trastornos alimentarios, dolor en las articulaciones, cambios en la temperatura corporal, náuseas, insomnio o sensibilidad a la luz y al sonido, entre otros, como recoge Fox News.
Hadid, que es una de las modelos mejores pagadas del mundo, ha calificado esta enfermedad como "la enfermedad invisible", ya que a simple vista son síntomas que no pueden apreciarse, pero que no tienen cura y dificultan la vida del que los sufre.
La modelo sufre esta enfermedad desde que tenía 14 años, pero asegura que se volvió más agresiva al cumplir los 18. Su hermano menor, Anwar y su madre, Yolanda, también padecen esta enfermedad. Sin embargo, su hermana Gigi no.
Otros famosos que padecen esta enfermedad
Bella no es la única que ha sufrido esta dolencia. A principios de año, el cantante Justin Bieber pregonaba en su perfil de Instagram que también padece esta enfermedad.
Además, famosos como Thalía, Avril Lavigne y Alec Baldwin también la han sufrido. Esta dolencia tiene que estar muy regulada ya que puede progresar y afectar hasta el corazón, el sistema nervioso y la piel de las personas que la padecen.
El peligro de las garrapatas: fallece un hombre en Salamanca por fiebre hemorrágica de Crimea Congo
El Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid), dependiente del Instituto de Salud 'Carlos III', confirmó la presencia del virus de Crimea Congo en las muestras enviadas correspondientes a un varón que fallecía el 11 de agosto, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
La fiebre hemorrágica de Crimea Congo (F.H.C.C.) está causada por un virus, cuyo mecanismo de transmisión principal es la picadura de la garrapata del género 'Hyalomma', aunque también puede transmitirse de persona a persona por contacto con sangre o fluidos del enfermo, especialmente entre personal asistencial si no está debidamente protegido, explica la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.
El paciente, de 69 años, había ingresado en la UCI del Clínico salmantino el 10, tras acudir al Hospital 'Nuestra Señora del Castañar', en Béjar, ante el agravamiento de la sintomatología inespecífica que, días antes, había referido en una consulta domiciliaria y por la que estaba en tratamiento.
En el centro hospitalario se observa una lesión negruzca en una de sus piernas, ante lo que su entorno familiar refiere que le habían visto quitarse la semana anterior una garrapata.
Ante esta situación, tan pronto como se estableció la sospecha de un posible caso de infección por virus de Crimea Congo, desde Salud Pública y en coordinación con el ámbito asistencial se puso en el protocolo de actuación y coordinación entre las autoridades sanitarias nacional y autonómica, con el envío de las analíticas que han dado resultado positivo a la F.H.C.C. y la adopción de las oportunas medidas de protección de los profesionales sanitarios.
La Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad de la Junta, en colaboración con los profesionales sanitarios del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ha identificado los contactos de la persona afectada para indicarles el seguimiento a realizar; en los contactos estrechos, éste consiste en vigilar periódicamente su temperatura corporal y comunicar a su epidemiólogo de referencia cualquier cambio en su estado de salud.
La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla y León mantiene información disponible para la población y profesionales sanitarios sobre los riesgos, con el fin de evitar en la medida de lo posible nuevas infecciones.