Un bar de Londres se ha convertido en el primero en el mundo que utiliza la inteligencia artificial para mejorar la atención a sus clientes. Lo hacen con reconocimiento facial y así los camareros saben a quién tienen que atender primero y cuántos minutos llevan esperando su turno.
En muchas ocasiones los camareros no dan abasto, barras saturadas, colas y el 'listillo' que se cuela para pedir cuando ha llegado más tarde. Los dueños de un local londinense quieren evitar esa escena de toda la vida con una solución futurista y para ello han implantado un sistema de reconocimiento facial con el objetivo de asegurar que a cada cliente se le atienda por orden de llegada sin colas, ni disputas.
El sistema, utilizado por la policía, consiste en una cámara web conectada a Internet, equipada con escáneres faciales, que registra a las personas que van entrando en el local y las asigna un número. Así cuando aparece en pantalla, el camarero sabe quién es el siguiente.
Un sistema que reconoce además a los menores de edad, que no pueden beber alcohol. De momento, está en prueba. Y para los más suspicaces los responsables aseguran que todos los datos se borran al final del día.