Las impactantes imágenes captadas por un dron de un grupo de bañistas nadando junto a peces y tiburones
Ha ocurrido en la playa Bondi de Sídney, en Australia
Los bañistas nadaban junto a un banco de salmones y varios tiburones
Australia ha confirmado en este 2020 un total de 21 ataques de tiburón
Imágenes grabadas por un dron este pasado viernes muestran cómo un grupo de bañistas disfruta nadando en la playa Bondi de Sídney, en Australia, junto a un banco de salmones. Todo normal hasta ahí. La sorpresa llega cuando en la grabación se puede ver que los nadadores están acompañados además, sin saberlo, de varios tiburones.
Jason Iggleden, creador de una aplicación móvil para rastrear a los escualos, asegura que tanto los tiburones, como los bañistas y los salmones estuvieron nadando tranquilamente durante casi una hora. Australia ha confirmado en este 2020 un total de 21 ataques de tiburón, sin embargo en esta ocasión, se impuso la no agresión.
MÁS
Un gran pez sierra de casi 4 metros y 170 kilos se incorpora al Oceanogràfic tras una travesía desde Suecia
El Oceanogràfic de València ha integrado con "total éxito" un nuevo animal de "extraordinaria belleza y de imponente envergadura": Carla, un pez sierra adulto, hembra, de casi 170 kilos y cerca de cuatro metros de largo, que se ha adaptado al hábitat Océanos después de realizar de punta a punta de Europa un viaje que "nadie había llevado a cabo hasta ahora".
Del Universeum (Suecia) al Oceanogràfic (España) hay cerca de 2.800 kilómetros y casi 60 horas, la distancia y el tiempo que recorrió el pez sierra (Pristis pristis) en un camión, dotado de adelantos tecnológicos de localización, contacto, seguridad y bienestar, dentro de un tanque de dimensiones "extraordinarias": 5,5m x 2,3m y 14.000 litros, ha detallado el acuario en un comunicado.
El traslado debía estar minuciosamente preparado y organizado, porque en este tipo de intervenciones es crucial invertir el menor tiempo posible en cada una de las etapas de todo el proceso con el objetivo de minimizar el stress y asegurar su bienestar, ha explicado el Oceanogràfic.
Carla llegó a las puertas del Oceanogràfic a las 11 de la noche del 19 de junio de 2019. Para que todo eso ocurriera con fluidez hubo de diseñarse "uno de los transportes de animal más complejos de los que hay constancia en Europa y el mundo".
Se trata, ha afirmado el Oceanogràfic, de "una auténtica obra de ingeniería biológica y logística, posible gracias a las empresas especializadas Cairns Marine y DeJong Marinelife, y a la orquestación y buen trabajo de un equipo de profesionales de distintas especialidades y departamentos, que superaba el número de 30 miembros".
Veterinarios, acuaristas, biólogos, buceadores, cuidadores y transportistas conocían y habían ensayado todas las posiciones, movimientos y supuestos que podrían darse en el traslado de este animal desde su origen, el complejo sueco Universeum.