Forman una cadena humana y salvan a una mujer de morir ahogada en una playa de Florida

  • La mujer escuchó los gritos de auxilio de una niña que se ahogaba

  • Tras dejarla a salvo, las olas la arrastraron hasta el fondo del mar

  • Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en Panama City Beach

Más de una docena de personas formó una cadena humana en una playa de Florida para evitar que una mujer se ahogara. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril en Panama City Beach, Estados Unidos, según recoge New York Post.

Todo comenzó cuando la mujer escuchó los gritos de auxilio de una niña que se ahogaba. Sin pensarlo, decidió ayudarla y acudió en su ayuda. Tras dejarla a salvo, la fuerte corriente y las olas la arrastraron hasta el fondo del mar.

Los gritos de pánico alertaron a todos los presentes, que de inmediato formaron una cadena humana desde la orilla de la playa, con el propósito de rescatarla. Más de 20 personas se implicaron en la ayuda: le dieron un flotador a la mujer y, tras varios minutos de angustia y mucho esfuerzo, consiguieron salvarla.

"La gente vino de todas partes de la playa y se cogían de las manos en el agua. Fue realmente una experiencia muy poderosa", señaló al respecto Loredana Lupei, una de las persona que presenció el suceso. La alegría de los bañistas estalló cuando vieron que la mujer conseguía llegar hasta la orilla.

"Una cadena humana nunca es una buena idea"

Wil Spivey, director de seguridad en la playa de Panama City Beach, confirmó el suceso en Panama City News Herald. "Estamos contentos de que todos salieron a salvo ayer, muy agradecidos por eso, pero puede ser al revés y una sola víctima puede convertirse en múltiples víctimas o en un incidente con víctimas masivas", explicó.

Spivey destacó que dos personas involucradas en cadenas humanas se ahogaron en la playa de Miramar la semana pasada, y aconsejó llamar al 911 y esperar a que lleguen los socorristas o los socorristas en lugar de ir al agua.

Los funcionarios del gobierno local se hicieron eco del consejo de Spivey y escribieron en Facebook: "Una cadena humana nunca es una buena idea. Muchas veces, quienes intentan rescatar a otros se ven arrastrados por las corrientes".