Este domingo, 6 de marzo de 2022, se cumplen 11 días desde que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, diera la orden a su Ejército de realizar una "operación especial" en Ucrania, un conflicto que ha dejado ya numerosos muertos, heridos y escenas de devastación total. La contienda transcurre en la etapa contemporánea, pero varios profetas hablaron sobre la misma hace décadas, entre ellas Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga.
La vidente nacida en 1911 en Macedonia del Norte habló en sus predicciones de una guerra iniciada por "extremistas rusos". Además, también precisó que "algún día Rusia se apoderará del mundo", aunque no está claro si ambas afirmaciones tienen relación directa. Pero eso no es todo, también contempló la figura de un "Vladímir", nombre de pila del presidente ruso.
"Todo se derretirá como si fuera hielo. Solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladímir, la gloria de Rusia", señaló Baba Vanga en un encuentro con el escritor Valentín Sidorov en 1979, según informa 'Daily Star'. La vidente insistió en que no habrá potencia humana con la capacidad para poner fin al poderío de los soviéticos.
Según Baba Vanga, Rusia no solo contendrá a todos los ejércitos con los que se enfrente, sino que su líder será quien tenga control total del mundo. "Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo", expresó Baba Vanga. Quién sabe si en alusión a Vladímir Putin.