Tras los avispones 'asesinos', llega a Estados Unidos una nueva plaga

  • Se trata de las llamadas polillas gitanas

  • Son una amenaza para la calidad de vida y pueden suponer riesgos económicos

  • Ya preparan un plan de desinfección

Una nueva plaga ha llegado al estado de Washington. Hace unos días que encontraron avispones asiáticos 'asesinos', y ahora se enfrentan a las llamadas polillas gitanas. Así lo ha anunciado Jay Inslee, su gobernador, que ya ha emitido una proclamación de emergencia debido al "peligro inminente" que supone su llegada.

Son una auténtica "amenaza" para la calidad de vida del estado, además de suponer riesgos económicos. "Este peligro inminente de infestación pone en grave peligro las industrias agrícolas y hortícolas del estado de Washington y amenaza seriamente el bienestar económico y la calidad de vida de los residentes del estado", menciona Jay Inslee.

No obstante, y para tratar de que esta nueva plaga afecte lo menos posible, las autoridades ya han establecido un plan de desinfección: fumigarán todas zonas afectadas con un potente insecticida.

Lo cierto es que este tipo de insecto puede ir más allá de los riesgos ya mencionados. Tienen la capacidad de debilitar árboles, tal y como ha declarado el Departamento de Agricultura de EEUU, pudiendo destruir bosques enteros.

Además, tienen una alta capacidad de reproducción. Las hembras tienen la capacidad de poner cientos de huevos. Antes de convertirse en polillas, pasan un tiempo en estado de orugas. Para sobrevivir, se alimentan precisamente de árboles y arbustos.

Entre sus capacidades se encuentra la de poder hacer largas distancias volando. Es por ello que su extensión puede convertirse en incontrolable si no se toman medidas a tiempo. De hecho, y atendiendo a las declaraciones de la Universidad de Kentucky, se trata de una de las plagas más perjudiciales.