En EEUU las autoridades aeronáuticas ya han ordenado la inspección urgente de todos los Boeing 777-200 con motores Pratt & Whitney. El fabricante también recomienda que se queden en tierra tras la explosión del motor de un aparato de United Airlines, que ya ha retirado los 24 aviones de ese modelo que tiene ahora mismo operativos.
Lo que sucede en el cielo, también tiene sus consecuencias en tierra. Los trozos del motor incendiado del Boeing 777 que salía desde Denver provocaron numerosos destrozos a las afueras de la ciudad. Un milagro que no hubiera heridos.
En en el interior del avión, el piloto informaba del fallo: "Mayday mayday, heavy mayday la aeronave acaba de experimentar un fallo en el motor, necesitamos regresar inmediatamente". A pesar de lo dramático de las imágenes en la instrucción de los pilotos se contempla volar con un solo motor. Para los pilotos es parte de su entrenamiento anual.
Además, los pilotos instructores afirman que estadísticamente es muy extraño que falle un motor en pleno vuelo. Por lo tanto, que fallen los dos es "prácticamente imposible", asegura Ignacio Espila, piloto instructor. Aun así la compañía Boeing ha recomendado no usar sus aviones 777, hasta que estos sean nuevamente inspeccionados.
Al menos siete personas han muerto tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto de El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, a las afueras de la ciudad de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.
El aparato con matrícula 3912 se salió de la pista y se incendió de inmediato. Según fuentes policiales, la aeronave tipo Learjet fue consumida por el fuego y sus siete tripulantes murieron en el lugar de los hechos.
Efectivos del Ejército y personal de emergencias del propio aeropuerto han acudido al lugar del accidente.