Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a Búfalo para acompañar a los familiares de los 10 fallecidos en el tiroteo en un supermercado. La Policía ha desvelado que, después de esta masacre racista, el detenido pretendía llevar a cabo otro ataque similar.
Afortunadamente, la detención del joven de 18 años frustró sus planes. Los trabajadores del local han relatado que días antes le vieron vigilando la zona, simulando ser una persona sin hogar, lo que demuestra la premeditación con la que actuó el autor de esa masacre.
El atacante de Buffalo era un individuo de 18 años identificado como Payton Gendron que abrió fuego indiscriminadamente contra una tienda de un barrio de mayoría negra y publicó el ataque en un directo en redes sociales. Once de las trece personas alcanzadas por las balas eran negras.
Según han confirmado fuentes policiales, el joven habría llegado a las 14.30 horas (hora local) al aparcamiento de un supermercado en Búfalo. Tras bajarse del vehículo "muy fuertemente armado" y empezar a transmitir en vivo lo que estaba a punto de hacer, disparó a cuatro personas que se encontraban en los aledaños de su coche.
Después de este primer tiroteo, el joven se adentró en el supermercado y logró abatir a un guardia de seguridad para luego continuar disparando en el interior hasta a 13 personas. Poco después, varios oficiales de la Policía de Búfalo lograron arrestarlo y llevarlo a comisaría.