Reino Unido sigue batiendo récords en negativo durante esta tercera ola de la pandemia del covid, los muertos siguen aumentando y la velocidad de los contagios es nefasta.
Recientemente hemos podido ver centros de vacunación improvisados en iglesias para acelerar el proceso, vacunan día y noche sin descanso porque la situación es alarmante. Los hospitales se encuentran saturados y cualquier detalle hace que esa carga sea algo más liviana, por ello los famosos autobuses de dos plantas de Londres se convierten en ambulancias.
Los populares autobuses de Londres, antes llenos de turistas, ahora se han convertido en improvistas ambulancias para aliviar la tensión de los centros sanitarios.
En información recogida por Daily Mail, los autobuses de un piso pueden llegar a transportar hasta a cuatro pacientes. Los autobuses han sido acondicionados con el equipo necesario, incluido los monitores que pueden llegar a cargarse mediante las baterías de los autobuses eléctricos.
Inicialmente transportarán a los pacientes al hospital Nightingale recientemente reabierto.
Las autoridades sanitarias de Reino Unido han alertado este miércoles de que el país ha registrado una nueva cifra récord de fallecidos a causa de la covid19 tras sumar 1.820 muertos en el último día.
El último balance del Ministerio de Sanidad británico indica que, en el mismo periodo de tiempo, se han registrado otros 38.905 contagios en todo el país, lo que sitúa en 3.505.754 la cifra total de infectados desde que comenzó la pandemia. El número de decesos, por su parte, es de 93.290, si bien la última semana habrían muerto más de 8.500 personas.
Desde el martes han sido ingresadas en los hospitales del país 3.887 personas, por lo que las autoridades estiman que hay 39.068 pacientes hospitalizados en Reino Unido. De todos ellos, 3.947 necesitan ventilación mecánica. Desde que estalló la crisis sanitaria han tenido que ser ingresadas 351.366 personas.
El Reino Unido informó este jueves de que ya ha administrado más de cinco millones de dosis de la vacuna contra la covid19 desde que empezó su campaña de inmunización, a principios de diciembre.
Así lo anunció en redes sociales el primer ministro británico, Boris Johnson, quien agradeció "el tremendo esfuerzo nacional" que están haciendo todos los que contribuyen al plan de vacunación.
"Dosis a dosis, vamos protegiendo a los vulnerables y acercándonos más al objetivo de derrotar al virus", aseguró el jefe de Gobierno en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Según las últimas cifras oficiales, el total de personas en el Reino Unido vacunadas con la primera dosis asciende a 4,61 millones, de las cuales 2,64 millones fueron inmunizadas la semana pasada, mientras que 460.625 han recibido ya una segunda dosis.
El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, aseguró hoy en la Cámara de los Comunes que el país está suministrando 200 dosis por minuto, lo que ha permitido vacunar hasta la fecha a dos tercios de los residentes en centros para mayores.
"Estamos en camino de cumplir con nuestro objetivo de vacunar a los residentes de hogares de ancianos para finales de este mes, y espero que sea antes", señaló Hancock.