El mayor terremoto en Australia en 24 años siembra el pánico en Melbourne
Es el mayor terremoto que ha vivido Australia en 24 años, pero no ha habido víctimas
El seísmo, que no ha causado víctimas, ha derribado las cornisas de algunos edificios
El sismo ha golpeado el estado australiano de Victoria
Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la mañana de este miércoles el sureste de Australia, golpeando en concreto el estado australiano de Victoria. El sismo se ha producido cerca de Mansfield, a unos 200 kilómetros al noreste de Melbourne, capital costera del estado, según el Servicio de Emergencia del Estado de Victoria, que ha informado de posteriores réplicas que se han sentido de forma generalizada. En concreto, la agencia gubernamental de información sobre terremotos, Geoscience Australia, ha precisado que se ha registrado un primer terremoto de magnitud 6 a las 9.15 horas (hora local), y se ha dado otro posterior, de magnitud 4, a las 9.33 horas (hora local). Finalmente, un tercer seismo de magnitud 3,2 se ha notificado a las 9.54 horas (hora local), según informa el portal australiano News.
"No hay amenaza de tsunami"
MÁS
Los residentes en Victoria han informado de fuertes temblores y oficinas evacuadas a causa del suceso que ha dejado daños importantes, especialmente en Melbourne, si bien aún no se han reportado víctimas. Las autoridades han pedido a los habitantes de que se preparen para nuevas réplicas aunque han informado de que "no hay amenaza de tsunami". Además de residentes en el estado de Victoria, otros como los de la ciudad de Dubbo, en el estado de Nueva Gales del Sur, o Sídney, capital de la misma región, o en la capital del país, Canberra, han indicado que han sentido temblores. Según GeoNet, con sede en Nueva Zelanda, se trata del mayor terremoto ocurrido en Australia desde 1997. El servicio de vigilancia añadió que los terremotos son relativamente poco frecuentes en este país.
Así se ha vivido el terremoto en una casa de Australia
Los primeros temblores sorprendieron a algunos australianos en mitad de una videollamada, pero las sacudidas más fuertes llegaron poco después. El seísmo de 5.9 grados irrumpió en un estudio de televisión de Melbourne y agitó las cámaras en un puerto de esquí en el estado de Victoria. Hasta un halcón peregrino abandonó el nido y echó a volar como captaron cámaras en la zona. El epicentro del terremoto se localizó a 200 kilómetros de Melbourne, pero los habitantes de la ciudad australiana lo han sentido con fuerza. "Daba mucho miedo dice una niña". El seísmo, que no ha causado víctimas, ha derribado las cornisas de algunos edificios y ha provocado destrozos en decenas de inmuebles.