Las autoridades de Nueva Gales, en Australia, plantean sacrificar a 10.000 caballos salvajes, también conocidos como brumbies, pero un grupo de científicos de la Academia de Ciencias de Australia aseguran que no son suficientes y es necesario el sacrificio o reubicación de muchos más ejemplares.
Mediante un estudio aéreo realizado en 2019, hay más de 25.000 caballos salvajes, según los Parques Nacionales de los Alpes Australianos. La mayoría de estos caballos habitan en la región alpina australiana, ubicada en la intersección de tres estados: Nueva Gales del Sur (NSW), Victoria y el Territorio de la Capital Australiana, afirman desde WorldRepublicNews.
El ecólogo de la universidad australiana de Charles Sturt asegura que el continente australiano solo cuenta con 1% de entorno alpino y en él se albergan muchas especies amenazadas que no se pueden encontrar en ningún otro lugar y los caballos, que son una especie invasora en Australia se reproducen rápidamente causando estrés y daños en el ecosistema de la zona.
Fueron los colonos europeos quienes introdujeron el caballo en el continente y debido a la amenaza que suponen, especialmente en el Parque Nacional Kosciuszko, en Nueva Gales.
El pasado mes de septiembre el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre hizo pública la iniciativa de reducir a 3.000 la población local, pero los expertos aseguran que es una cifra demasiado alta y obligaría a sacrificar continuamente a parte de los ejemplares.